MOLOSOS TERRIERS BANDOG Y PPP EN GUERRA
REGISTRATE EN EL FORO ES SENCILLO Y RAPIDO, SOLO PONES TU NOMBRE DE USUARIO, TU CONTRASEÑA Y TU MAIL.
Últimos temas
» Rottweiler aleman de 4 años no se alsa
por JavierLeo Vie Dic 19, 2014 9:23 am

» Cuando debo servir a mi perra
por carodpardo Mar Abr 29, 2014 1:44 am

» buenos dias!
por Keilaamstaff Lun Mayo 27, 2013 6:46 am

» soy nuevo en el foro
por carlosdaniel Jue Mayo 31, 2012 7:30 pm

» presentacion
por erica116 Sáb Mar 10, 2012 11:40 am

» como educar a mi perrito???
por Thraex Sáb Ago 27, 2011 10:49 am

» ¿Cuáles son los alimentos y sustancias que NO debe comer un perro?
por oscar rosario Dom Ago 14, 2011 1:48 pm

» Pit Bull ¿Perros agresivos o peligrosos?
por hugossj4 Vie Feb 11, 2011 4:55 pm

» EL CORTE DE OREJAS Y SUS BENEFICIOS
por carlos dante Jue Oct 21, 2010 8:52 pm

» PRESA CANARIO
por Admin Dom Ene 10, 2010 10:13 pm

» Bowlingual: El traductor de perros.
por Admin Dom Ene 10, 2010 10:46 am

» Porqué se produce la agresividad
por Admin Lun Ene 04, 2010 11:07 am

» Entrenamiento de obediencia - paseando con tu perro
por Admin Lun Ene 04, 2010 11:04 am

» Los síntomas mas frecuentes del moquillo canino
por Admin Lun Ene 04, 2010 10:59 am

» Antes del servicio en los perros
por Admin Lun Ene 04, 2010 10:52 am

» Se pueden cruzar parientes cercanos (consanguinidad - endogamia)
por Admin Lun Ene 04, 2010 10:46 am

» Los mejores nombres para tu perro (machos)
por Admin Sáb Ene 02, 2010 9:19 pm

» Los mejores nombres para tu perro (hembras)
por Admin Sáb Ene 02, 2010 9:17 pm

» HOROSCOPO CANINO
por Admin Sáb Ene 02, 2010 9:15 pm

» VIDEO DE MOLOSOS!
por Admin Mar Dic 29, 2009 10:20 pm

» Educar un cachorro!
por Admin Mar Dic 29, 2009 9:39 pm

» EDAD PERRO - EDAD HOMBRE. CUANTO TIENE EL TUYO?
por Admin Mar Dic 29, 2009 9:29 pm


Porqué se produce la agresividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porqué se produce la agresividad

Mensaje por Admin el Lun Ene 04, 2010 11:07 am

El perro, es conocido, como “el mejor amigo del hombre” , definición tal, que no se le ha dado de manera aleatoria o superficial, puesto que nos ha acompañado desde el principio de los tiempos y ha ido evolucionando al entorno variable junto al ser humano.
Fiel y cariñoso a su amo. Pasó a formar parte de nuestras vidas, aprovechando en nuestro favor una morfología, inexistente en el hombre, y de gran utilidad como son:
- la agudeza del olfato
- la agudeza auditiva
- su agilidad física
Comienza entonces un proceso que culmina en lo que llamamos la especialización de las razas, que consiste en el desarrollo, hasta puntos extremos de determinadas cualidades (generalmente en detrimento de otras) en las distintas razas, conseguida mediante la intervención del hombre en este proceso a lo largo de miles de años de convivencia con esta especie (selección artificial). El hombre, ha sabido, aprovechar las cualidades propias de diversas razas, en el propio provecho, al igual que el canis familiaris se ha beneficiado de esta relación, para asegurarse la supervivencia como especie. Al seleccionar, los rasgos más útiles, las razas evolucionan, gradualmente especificándose en tareas, como la muestra, el pastoreo, la caza, el cobro, el rastro, la guarda, la lucha, defensa, la compañía , etc. ….¡Ahora nuestros perros son especialistas!
Hoy en día, los perros, siguen siendo utilizados, prácticamente, para los mismos fines, que antes, e incluso, de una manera científica, mediante la aplicación, con los perros , de terapias asistidas, para personas mayores, niños, etc..
A medida que ha pasado el tiempo, los perros, cada vez más, forman parte de nuestras vidas. Hay un mayor número de personas que tienen o han tenido un perro en casa. El hecho de que tanta gente tenga perro hoy en día, unido a la falta de asesoramiento al escoger la raza, (en la mayoría de los casos la elección se basa en motivos estéticos, preconcebidos o subjetivos, en vez de en informaciones objetivas que tengan en cuenta las características y necesidades particulares de cada raza) , provocan que haya una “mala” elección. Por todo esto, entre otras cosas , resulta, que podemos ver perros que necesitan mucha actividad, otros que requieren un trato firme por sus altos niveles de dominancia…etc., viviendo en pisos como animales de compañía y humanizados por sus dueños.
¿Puede influir, el cambio de esquemas conductuales, en un perro preparado genética, física y mentalmente para un fin, como puede ser perro de caza y que viva como perro de compañía?
Ejemplo: un perro de caza, ¿puede presentar, conductas anómalas si lo tenemos en casa, durmiendo en nuestra cama y comiendo jamón de pata negra con nosotros? - ¿podría mostrar conductas agresivas?
Repuesta:
La aparición de la agresividad podría deberse a varios factores, el más notable, sería la no autoridad por parte de los dueños y una mala jerarquización en el hogar.
Es importante a la hora, de escoger un perro para la convivencia con él, como perro de compañía no humanizarlo y pensar que es nuestro niño, porque el perro, nunca va a pensar tal cosa, él , pensará que es el Súper Alfa de la manada y el día que le molestemos por cualquier motivo o le digamos que haga algo y en ese momento al perro, no le venga bien, tendremos una alta probabilidad de que nos gruña o incluso nos muerda si este tipo de escenas se repiten con cierta frecuencia.
Tipos de agresividad entre los cánidos y sus causas:
• Agresividad por dominancia o competitiva: se manifiesta, cuando dos o más perros, intentan acceder a un mismo recurso a la vez. También para imponer la jerarquía dentro de un grupo. También se puede manifestar con los humanos ya que al convivir con nosotros, en sus esquemas mentales, somos una manada todos, e intentará acceder al mejor puesto, es decir querrá ser el líder o lo que es lo mismo el súper Alfa. Hay problemas genéticos, como el síndrome de la ira, es una manera exagerada de agresividad por dominancia, que aparece en algunas razas, como puede ser el Cocker Spaniel Inglés.
• Agresividad maternal: la manifiestan las hembras, cuando creen que sus crías corren algún peligro. En general, una perra, si es molestada por extraños, en su paridera, los echará, si estos persisten en quedarse, o incluso si se acercan a retirar o acariciar algún cachorro, se lanzará para atacar.
• Agresividad por dolor: como respuesta a la aplicación de estímulos dolorosos.
• Agresividad intrasexual: se origina con la presencia o convivencia de perros del mismo sexo.
• Agresividad intersexual: se origina con la presencia o convivencia de perros de distinto sexo ( macho – hembra)
• Agresividad territorial: este tipo de agresividad, se manifiesta ante la aparición de un intruso en su territorio, puede ser este intruso, una persona u otro animal ( perro, gato..)
• Agresividad redirigida: un estímulo presente para el perro desencadena agresividad, pero éste no tiene acceso al estímulo desencadenador de la agresividad y redirige su agresividad hacia otro estímulo presente.
• Agresividad secundaria a endocrinopatías y enfermedades del sistema nervioso central.
• Agresividad aprendida: mediante adiestramiento.
• Agresividad predatoria: instinto de caza
• Agresividad por miedo: común en perros miedosos, sin temple, al enfrentarse el perro ante una situación novedosa o extraña, en la que él se siente inseguro o amenazado.

Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Ver perfil de usuario http://molosos.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.